Llevo años buscando la manera de digitalizar mi cuaderno de profesor para poder prescindir del voluminoso y pesado montón de papel. Además, me gusta tener controlado el lugar en el que se sientan los alumnos y localizarlos fácilmente par ponerles anotaciones como: faltas de asistencia, notas de actividades de casa o clase; e incidencias del tipo: va al baño, masca chicle, o se deja la silla sin subir.

Ya conocía la estupenda app llamada IDOCEO para dispositivos Apple, e incluso realicé una aplicación basada en Access que funcionaba bastante bien mi estupendo ordenador portátil (2 en 1) Asus Transformer Book T100TA.

Fue el curso pasado cuando descubrí la app para Android “Profesor Ayudante” también llamada “Teacher Aide”. La versión de prueba permite trabajar con una clase, y la completa tiene un costo de 1,4€ al mes a través de Play Store.  http://www.teacheraidepro.com/

Además de cumplir con todo lo que yo quería, y de facilitar cargar las fotografías de los alumnos de forma sencilla, es compatible con Google Classroom, lo que permite importar los alumnos y las tareas desde allí. También se accede al calendario de Google.

Los items para las notas positivas o de mejora son personalizables, así como los items de la asistencias. Yo les añadí algunos que no venían de serie como “Está expulsado”.

La aplicación está en continua revisión. De hecho, su autor hizo varias modificaciones a petición mía, como la de permitir 2 distribuciones de asientos distintas, dando así respuesta a mis grupos que asisten a un aula ordinaria y a un alula de informáticas con distribución en  U.

Algún hay algunas cosillas aún que mejorar, como el hecho de poder tener sincronizados los datos en varios dispositivos. Ahora se puede exportar de uno a otro a través de Google Drive, pero hay que hacerlo cada vez que se hace el cambio de dispositivo.

Categorías: Profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *