Unas de las cosas que los profesores más demandan al comienzo de curso, es disponer de las fotografías de los alumnos organizadas por curso. Lo que se solía hacer era utilizar las fotografías de los cursos anteriores disponibles en SICE. Sin embargo, con la implantación del nuevo sistema Raíces, secretaría se encontró con el problema de no disponer de estas fotografías.

Escanear más de mil fotografías una a una, y al comienzo de curso,  requiere de un tiempo del que en secretaría no disponen, al tener que estar atendiendo las matrículas de los alumnos.

¿La solución?

Tras buscar sistemas para escanear de forma correcta y simultánea, el máximo número de fotografías posibles, se encontró la siguiente solución:

Photoshop dispone de una opción que permite detectar múltiples fotografías existentes en una imagen con fondo blanco, recortarlas, girarlas y abrirlas en imágenes separadas. Se buscaron otras aplicaciones similares pero no se encontró ninguna.

Recortar y enderezar fotografías con Photoshop

Al realizar el proceso con un escáner formato DIN A4, se probó con las aproximádamente 30 fotografías de un grupo. Al estar muy juntas unas fotografías de otras, el resultado final fallaba en varias de ellas. Por ello se decidió escanear de 15 en 15 con una separación mayor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *